EMOLTV

Milicias palestinas secuestran a soldado israelí y pretenden canjearlo por presos

El Presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, condenó el ataque y contactó al Primer Ministro islámico, Ismail Haniye, para que trate de obtener la liberación del militar.

25 de Junio de 2006 | 09:16 | EFE
GAZA.- Las milicias palestinas que hoy secuestraron a un soldado israelí en un ataque contra una base militar al sur de Gaza, tienen la intención de mantenerlo con vida para canjearlo por sus presos en cárceles de Israel.

"El soldado israelí recibe tratamiento médico en estos momentos para habilitarlo para el canje", aseguraron fuentes de las milicias que participaron en el ataque a la agencia palestina Maan.

El Ejército israelí ha reconocido que uno de sus militares fue capturado en el ataque de esta mañana a la base militar de Telem, en el triángulo fronterizo con Gaza y Egipto.

Israel ha introducido fuerzas blindadas en el sur de la franja de Gaza para estabilizar la zona y sellar el túnel por el que se infiltraron los milicianos.

Asimismo, la Fuerza Aérea y unidades especiales israelíes buscan al militar en varias de las ciudades palestinas del sur de Gaza para tratar de liberarlo, reconocieron altos mandos militares en rueda de prensa.

El general Yair Kojavi, comandante del Distrito Sur del Ejército, aseguró públicamente que sus "fuerzas están preparadas para la operación que sea necesaria", y que la decisión depende del Gobierno.

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, ha condenado el ataque y ha contactado con el Primer Ministro islámico, Ismail Haniye, para que trate de obtener la liberación del soldado israelí.

Fuentes de la Oficina Presidencial temen que el secuestro desencadene una operación israelí de gran envergadura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?