EMOLTV

Papa pide más seguridad laboral y prudencia a los conductores

Durante el Angelus dominical, Benedicto XVI hizo también un llamado a todos los fieles para que recen por la santificación del clero.

25 de Junio de 2006 | 10:13 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI pidió hoy durante el Angelus prestar mayor atención a las condiciones de seguridad laborales y recomendó prudencia a los automovilistas que parten en este período de vacaciones.

"Hace falta mayor atención a las condiciones de seguridad en el trabajo", afirmó el pontífice, ya que sólo así no se repetirán "semejantes dramáticos eventos".

Con esas palabras, Benedicto XVI aludió a un derrumbe en obras en una autopista siciliana entre Catania y Siracusa que causó un muerto y 14 heridos.

Durante el Angelus, el Papa expresó "su profundo dolor" por el grave siniestro y manifestó su cercanía a las víctimas.

El Pontífice se dirigió también a las numerosas personas que se preparan para partir de vacaciones en automóvil y les aconsejó prudencia y un correcto comportamiento en la carretera.

"A todos aquellos que al inicio del verano se ponen en viaje para un período de vacaciones" Benedicto XVI les recordó que "un correcto comportamiento al volante es un modo concreto de respetar la vida propia y la de los demás".

De paso, el Papa mandó un "saludo afectuoso" a los estudiantes que "en estos días completan los exámenes".

El mensaje del Pontífice fue escuchado por una multitud de fieles que se congregó en la plaza de San Pedro del Vaticano, a pesar de los 40 grados de calor.

En el Angelus, Benedicto XVI lanzó también un vibrante llamado a la comunidad de fieles para que apoyen siempre con "la plegaria" la "santificación" del clero.

El Papa pidió que los sacerdotes sean "siempre válidos testigos del amor de Cristo" e instó a los fieles a "rezar siempre por ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?