LONDRES.- Un comando de Al Qaeda planeaba secuestrar y decapitar a varios parlamentarios y políticos británicos, pero esos planes fueron desbaratados por Scotland Yard, según el tabloide inglés Sunday Mirror.
De acuerdo a ese medio de prensa, los planes fueron desbaratados por la Policía británica y los servicios secretos MI5, luego de la detención de 17 personas en Canadá, al comienzo del mes.
Según la fuente, ese grupo planeaba decapitar al primer ministro canadiense Stephen Harper si sus demandas para la liberación de prisioneros musulmanes y la retirada de tropas canadienses de Afganistán no eran cumplidas.
Esos arrestos realizados por los Servicios de Inteligencia de Canadá (SCIS) revelaron "un tesoro" de información, según la misma fuente.
"Creemos que existían planes de extremistas musulmanes para secuestrar y decapitar a parlamentarios británicos si sus demandas no eran cumplidas", explicó una fuente ministerial al Sunday Mirror.
El anuncio provocó la alerta en la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña.
En ese sentido, la Policía británica reforzó con 24 horas de protección las medidas de seguridad del premier británico Tony Blair, del ministro de Hacienda, Gordon Brown, del jefe de la cartera del Interior, John Reid y de la canciller británica Margaret Beckett.
Por su parte, un parlamentario laborista informó que los ministros no serán blancos de ataque "sino diputados rasos como yo que somos de interés para los terroristas".