EMOLTV

Dos soldados de EE.UU. son acusados de homicidio

Los soldados pertenecen a una unidad de la Guardia Nacional y afrontan acusaciones por "numerosas violaciones del Código Militar".

25 de Junio de 2006 | 11:33 | Ansa
BAGDAD.- Dos soldados del ejército de ocupación estadounidenses fueron acusados de homicidio y amenazas de muerte contra civiles iraquíes, episodios sucedidos en Ramadi, 110 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron hoy fuentes militares.

Los dos soldados, sostuvo el ejército en un comunicado, pertenecen a una unidad de la Guardia Nacional y afrontan acusaciones por "numerosas violaciones del Código Militar".

"El soldado Nathan B. Lynn está acusado de homicidio por haber disparado contra un civil iraquí desarmado el 15 de febrero", reportó el comunicado.

Lynn y el sargento Milton Ortiz Jr. están acusados también de obstaculizar la tarea de la justicia por haber dejado cerca del cadáver del civil iraquí un fusil AK-47, con el objetivo de simular un enfrentamiento.

Ortiz está acusado además de haber apuntado el 8 de marzo con su arma a un iraquí, a quien amenazó de muerte.

Los dos soldados fueron transferidos a una base militar para que sean asistidos por un abogado y determinar si el caso cuenta con pruebas suficientes para ser derivado a una corte marcial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?