EMOLTV

Advierten sobre peligros de chocar con pelícanos ebrios en California

Las aves habrían perdido el sentido de la orientación luego de ingerir algas toxicas, entorpeciendo el tránsito en las carreteras cercanas a la costa.

25 de Junio de 2006 | 13:23 | ORBE
LOS ANGELES, Estados Unidos.- El Estado norteamericano de California advirtió a quienes circulen por carreteras próximas a la costa que tengan cuidado con los pelícanos, al parecer, han perdido el sentido de la orientación tras ingerir algas tóxicas.

Ayer, un pelícano pardo de California (una especie protegida) se estrelló contra el parabrisas de un automóvil en Laguna Beach, cotizada localidad costera 80 kilómetros al sureste de Los Angeles. Sólo el animal resultó herido.

El servicio veterinario de California afirmó que el pelícano estaba literalmente en estado de ebriedad, tras haber consumido algas rojas que contienen un ácido tóxico, sustancia que ha hecho estragos entre los mamíferos marinos.

Por eso pidió a quienes conduzcan por carreteras de la costa que sean prudentes, porque los pelícanos intoxicados tienen el mismo comportamiento que las personas borrachas, consigna AP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?