EMOLTV

Unos 2.000 niños asisten a una fiesta literaria en el Palacio de Buckingham

Los menores, que ganaron su entrada en un sorteo nacional, recorrieron los jardines y se reunieron con J.K. Rowling, la autora de la saga del aprendiz de brujo más famoso de todos los tiempos: Harry Potter.

25 de Junio de 2006 | 14:05 | AFP
LONDRES.- Dos mil niños participaron el domingo en una fiesta organizada por la reina de Inglaterra Isabel II en el Palacio de Buckingham para impulsar la lectura y rendir homenaje a los personajes de la literatura infantil británica.

El Oso Winnie, Wallace y Gromit, Perico el conejo travieso o el Oso Paddington recorrieron los jardines del Palacio entre los jóvenes invitados de honor, quienes pudieron ver en carne y hueso a J.K. Rowling, la autora de la saga del aprendiz de brujo más famoso de todos los tiempos: Harry Potter.

También acudió al festejo Sophie Dahl, nieta de Roald Dahl (1916-1990), el autor de "Charlie y la fábrica de chocolate".

Para recobrar fuerzas tras las intensas emociones vividas los pequeños degustaron un bufé preparado por Jamie Oliver, un chef conocido por sus campañas contra la comida de mala calidad que ofrecen los comedores escolares.

Los afortunados 2.000 niños, acompañados por 1.000 adultos, habían ganado su entrada en un sorteo nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?