EMOLTV

"Abuelas por la paz" partieron a Washington para protestar por la guerra

Las mujeres, algunas de ellas con bastones, habían anticipado esta manifestación cuando fueron detenidas en un acto en Times Square, en octubre pasado, por oponerse a la guerra en Irak.

25 de Junio de 2006 | 16:16 | ANSA
NUEVA YORK.- Las "Abuelas por la Paz", una agrupación pacifista que se opone a la guerra en Irak, partieron hoy a Washington, adonde esperan llegar para los festejos del Día de la Independencia estadounidense, el próximo 4 de julio.

"Queremos despertar al público norteamericano de la apatía", explicó Joan Wile, de 74 años, la fundadora de la Brigada de las Abuelas por la Paz.

Las mujeres, algunas de ellas con bastones, habían anticipado esta manifestación cuando fueron detenidas en un acto en Times Square, en octubre pasado, por protestar contra la guerra en Irak.

La partida del grupo de abuelas, cuyas edades oscilan entre 50 y 91 años, estuvo acompañada por la lluvia, lo que fue interpretado por Vinie Burrows como "las lágrimas de las madres de los 2.500 caídos" en el conflicto bélico.

Marie Runyion, de 91, expresó su deseo de hablarle directamente al Presidente George W. Bush para decirle que "nos hizo odiar por todo el mundo con una acción ilegal e inmoral" y dijo que le aconsejaría "ir al psiquiatra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?