EMOLTV

Capturan a caimán fuera de una casa en Nueva York

Las autoridades no saben cómo llegó al patio, pero la posesión de estas especies es ilegal en Nueva York.

25 de Junio de 2006 | 18:42 | AP
NUEVA YORK.— La policía detuvo esta vez a un sospechoso fuera de lo común: cola larga, mandíbulas poderosas, dientes afilados y una hoja de antecedentes que data de hace millones de años.

El detenido, un caimán de un metro de largo, estaba descansando en el patio frontal de una casa cuando el dueño de la vivienda salió a comprar el periódico el sábado por la mañana en Lindenhurst, en Long Island, estado de Nueva York.

Cuando el caimán vio al propietario, corrió para esconderse entre los setos.
La policía del condado llegó al lugar con una herramienta que utilizaba comúnmente para atrapar perros por el cuello.

El propietario de la casa ayudó a los agentes, agarrando al animal por la cola y sacándolo de entre los setos. Los policías sujetaron entonces la boca del animal.

El caimán fue llevado inicialmente a un acuario en West Islip, Nueva York. El dueño del acuario, Tom Niehoff, dijo que el animal tenía buena salud y que era dócil, por lo que probablemente perteneció a alguien que lo tuvo como mascota.

Las autoridades no saben cómo llegó al patio, pero la posesión de caimanes es ilegal en el estado de Nueva York, dijo Roy Gross, director de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del condado de Suffolk.

Gross dijo creer también que el caimán probablemente era un animal doméstico. Dijo que su dueño, si es que es descubierto, podría ser acusado de negligencia y poner en peligro a la ciudadanía, un delito menor.

Gross dijo que el caimán será llevado el lunes con un herpetólogo en Massachusetts.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?