PUERTO PRINCIPE.- Un misionero canadiense que estuvo secuestrado por cerca de una semana en Haití fue liberado tras el pago de un rescate de 2.000 dólares, dijo el domingo un funcionario de la policía de Haití.
El misionero, Ed Hughes, fue liberado sin lesiones en la noche del sábado y dos personas fueron tomadas bajo custodia, dijo el comisionado de policía judicial Michael Lucius.
"Fue liberado por sus captores tras realizar una operación en el área que fue tenido", dijo Lucius a Reuters.
Hughes fue secuestrado el 19 de junio en un orfanato que dirige en Cabaret, 20 kilómetros al norte de la capital Puerto Príncipe.
El país más pobre de América había disfrutado un breve período de calma tras la elección presidencial de febrero del Presidente René Preval.
Hughes había sido víctima de un crimen antes. El año pasado, la mayor parte de su brazo derecho tuvo que ser amputado al ser disparado por hombres armados, en un intento aparente de secuestro de alguien más en la misión.
Lucius dijo que la policía aún estaba buscando dos sospechosos, considerados como las principales figuras tras el secuestro, que escaparon de prisión el 8 de abril.
Los secuestradores de Hughes habían inicialmente pedido 100.000 dólares para su liberación.
Más de 2.000 personas han sido secuestradas para pedir rescates en el país caribeño durante los últimos dos años. Pero las pandillas armadas en algunas de las ciudades más violentas declararon el cese del fuego durante las elecciones de febrero.