MÚNICH.- Cazadores mataron esta madrugada el oso "Bruno", que en la últimas semanas estuvo inquietando a la población fronteriza entre Alemania y Austria, según confirmó hoy una fuente del ministerio regional de Ecología de Baviera.
Los cazadores ultimaron a "Bruno" a las 04:50 horas de hoy en una zona cercana al lago de Spitzing, en el distrito de Miesbach, dice la información.
Organizaciones de protección de animales expresaron su pesar por la muerte del oso, que según las autoridades se había constituido en un peligro para la población en las regiones alpinas de Alemania y Austria.
Las autoridades, tanto alemanas como austriacas, volvieron a implantar la orden de matar a "Bruno", después de que el sábado el equipo de cazadores finlandeses y sus perros especializados fracasara en su intento de capturar a "Bruno" y retornó a su país.
Los cazadores recorrieron con sus perros a pie más de 500 kilómetros en regiones alpinas poco accesibles sin poder localizar a "Bruno", al que querían narcotizar para poder transportarlo a un lugar seguro, donde su propia vida no corriese peligro ni tampoco la de la población.
Varias cabras y ovejas, como así también conejos, han sido víctimas de "Bruno" desde que fue descubierto en la región hace más de un mes.