EMOLTV

Condoleezza Rice viaja por sorpresa a Pakistán

La jefa de la diplomacia estadounidense se reunirá esta noche con el Presidente Pervez Musharraf, con quien conversará sobre la lucha contra el terrorismo y la tensa relación con Afganistán.

27 de Junio de 2006 | 08:50 | DPA
ISLAMABAD.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, viajó hoy por sorpresa a Pakistán, donde se reunirá en la noche de este martes con su homólogo, Jurshid Mehmud Kasuri, y con el presidente, Pervez Musharraf, informó el Ministerio paquistaní de Relaciones Exteriores.

"Esta visita es una secuela del viaje del Presidente estadounidense, George W. Bush, a Pakistán en marzo", dijo la portavoz del Ministerio del Exterior paquistaní, Tasneem Aslam.

Según el gobierno de Estados Unidos, Rice abordará en Pakistán el tema de la lucha contra el terrorismo y posiblemente también discuta sobre la tensa relación entre Pakistán y Afganistán.

Kabul acusa a Islamabad de no hacer lo suficiente para controlar los movimientos transfronterizos de extremistas, cosa que niega Pakistán.

Aslam por su parte explicó que ambas partes analizarán la "amplia" colaboración entre sus países en numerosas áreas.

No se descarta que la jefa de la diplomacia estadounidense viaje el miércoles a Afganistán. El Presidente afgano, Hamid Karzai, anunció hoy por sorpresa una conferencia de prensa para mañana miércoles.

Tras su viaje a Pakistán, Rice se dirigirá a Moscú, donde se reunirá con el Presidente ruso, Vladimir Putin, para hablar sobre los preparativos para la cumbre del Grupo de los Ocho, que se realizará el 15 de julio en San Petersburgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?