EMOLTV

Policía detiene a 27 personas por corrupción en el ayuntamiento de Marbella

Fueron aprehendidos por su implicancia en los presuntos delitos de cohecho y prevaricación, en el marco de la segunda fase de la llamada operación "Malaya".

27 de Junio de 2006 | 10:44 | AFP
MADRID.- La policía española detuvo a 27 personas en el marco de la investigación por corrupción en el ayuntamiento de Marbella, que comenzó en marzo, informó la Dirección General de la Policía.

Todas ellas han sido detenidos por "su implicación en los presuntos delitos de cohecho y prevaricación" dentro de la segunda fase de la operación "Malaya", informó la policía en un comunicado.

Entre los detenidos hay ex concejales y personas relacionadas con el Ayuntamiento, constructores o promotores, afirma la nota, que recuerda que "la operación continúa abierta".

La segunda fase del operativo "Malaya" sigue en curso "en varias provincias españolas", añadió la policía en su comunicado.

La operación "Malaya" contra la corrupción, principalmente inmobiliaria, en el ayuntamiento de Marbella, comenzó en noviembre de 2005 y culminó el pasado 29 de marzo con la detención de cerca de una treintena de personas, de las cuales once permanecen en prisión preventiva.

Entre éstas se encuentran la alcaldesa de la ciudad, Marisol Yagüe, el ex asesor de Urbanismo y presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca; así como varios abogados y concejales.

En la primera fase del operativo la policía española incautó de bienes por un valor de 2.400 millones de euros entre cuentas bancarias, casas y autos de lujo, cuadros, cuadras de caballos pura-sangres y toros de lidia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?