EMOLTV

22 iraquíes murieron en atentado mientras miraban el Mundial

Una moto bomba estalló en la localidad chiita de Jarnabat, mientras el grupo veía el partido entre Italia y Australia.

27 de Junio de 2006 | 12:20 | AFP
BAAQUBA, Irak.- A 22 ascendió la cifra de jóvenes iraquíes muertos, y a 40 la de heridos, tras el atentado con una moto bomba durante la noche del lunes al norte de Bagdad, cuando miraban un partido del Mundial de fútbol, según un nuevo balance comunicado el martes por una fuente de la seguridad.

El último balance del atentado, cometido en la localidad chiita de Jarnabat, daba cuenta de 18 muertos y 20 heridos. Se trata del atentado más sangriento cometido el lunes en Irak y hace llegar al menos a 60 el número de personas muertas en hechos de violencia en todo el país.

Según la fuente de seguridad, la moto estalló hacia las 20:30 locales cuando los jóvenes estaban reunidos delante de un pequeño café para mirar el partido Italia-Australia de la Copa del Mundo de fútbol en Alemania.

"Muchos jóvenes y niños figuran entre los muertos y los heridos", declaró la fuente de seguridad que pidió mantener el anonimato.

Según la fuente, el martes en la mañana la tensión era muy grande en la localidad situada a 70 km al norte de Bagdad, donde los habitantes sacaron armas por temor que los funerales de las víctimas fueran blanco de ataques de los rebeldes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?