EMOLTV

Argentina entregará a los turistas un DVD con reclamo por las Malvinas

El titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Argüello, dijo que la iniciativa se inscribe en la creación del denominado Observatorio Parlamentario sobre las islas que será lanzado este jueves.

27 de Junio de 2006 | 13:30 | AFP
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino entregará a los turistas extranjeros que arriben el país un DVD con información sobre el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas, informó este martes el titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Argüello.

El Gobierno "va a entregar a cada visitante extranjero ese DVD con la totalidad del reclamo (argentino) sobre las Islas, de la misma manera que las misiones que salgan al exterior van a llevar este mensaje", explicó el legislador.

La iniciativa se inscribe en la creación del denominado Observatorio Parlamentario sobre la cuestión de las Islas que será lanzado este jueves en el Congreso Nacional del vecino país.

"Esto está en perfecta sintonía con esta política de Estado (respecto del reclamo de soberanía) y supone la creación de un instituto dentro de la Cámara (con) representación de los distintos sectores políticos del cuerpo y un componente académico", explicó Argüello.

En ese marco se propiciarán "seminarios, cursos y publicaciones" sobre la posición argentina respecto a Malvinas y se espera la participación del Instituto Nacional del Cine para la elaboración del DVD.

Argentina insiste ante distintos foros internacionales por el reconocimiento de su soberanía sobre las islas que controla Gran Bretaña desde 1833, cuyo Gobierno se niega a iniciar negociaciones al respecto.

Durante la última dictadura militar (1976-83), Argentina intentó en 1982 recuperar las Islas Malvinas por la fuerza, pero tras 74 días de combates sus tropas fueron derrotadas, en una guerra que dejó un saldo de muertos de 649 militares argentinos y 255 británicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?