EMOLTV

"Carlos El Chacal" demanda a ex espía francés

Terrorista fue nado en 1997 por un tribunal de Francia a cadena perpetua por haber matado a dos agentes secretos franceses y a un presunto informante en 1975.

27 de Junio de 2006 | 16:37 | AP
PARIS.- El terrorista venezolano "Carlos El Chacal" presentó el martes una demanda de secuestro contra un importante ex agente de la inteligencia francesa que habría admitido su participación en su captura en 1994, dijo una abogada.

La demanda contra el general Philippe Rondot es por "secuestro y detención ilegal", expresó la abogada de El Chacal, Isabelle Coutant-Peyre. Apunta también a todos posibles participantes de la captura.

El venezolano, cuyo nombre verdadero es Ilich Ramírez Sánchez, fue detenido en Sudán en 1994 y trasladado a París por agentes del servicio secreto de Francia.

La demanda de El Chacal se basa en una entrevista a Rondot publicada en enero en el diario Le Figaro, poco después de haberse jubilado.

En la entrevista, Rondot habló sobre su carrera, incluyendo su papel en la captura de Ramírez Sánchez. Fue encontrado por accidente, dijo.

Rondot describió cuando estaba comprando diarios en un hotel de Sudán y se dio cuenta de que estaba El Chacal. Dijo que junto al jefe de la inteligencia sudanesa preparó la misión para segurirlo y detenerlo.

Indicó que llamó por teléfono a las autoridades de París —a la oficina del presidente y al ministro del Interior Charles Pasqua— para informarles lo que había sucedido.

"En el avión, arriba de El Cairo, llamé al Palacio Elysee y a Pasqua para decirles que lo tenía", declaró Randot al diario.

Coutant-Peyre, que también es la prometida de El Chacal, dijo que desde hacía tiempo se tenían sospechas del papel de Rondot.

"oncretamente, esta es la primera vez que Rondot confirma que estuvo entre los secuestradores",dijo.

Carlos El Chacal fue condenado en 1997 por un tribunal de Francia a cadena perpetua por haber matado a dos agentes secretos franceses y a un presunto informante en 1975.

El terrorista es investigado por supuestas conexiones con varios otros atentados dinamiteros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?