WASHINGTON.- La tripulación de siete miembros del transbordador Discovery llegó hoy al estado norteamericano de Florida para el lanzamiento que en primera instancia y si las condiciones climáticas lo permiten, se realizaría este sábado.
"Es grandioso estar aquí. Escuchamos que el Discovery está listo y nosotros estamos listos también", dijo el piloto Mark Kelly en el Centro Espacial Kennedy.
La tripulación, compuesta por cinco hombres y dos mujeres, participará de la primera misión de un transbordador de la NASA en un año, después de la última misión del "Discovery" en julio de 2005.
Se han tomado precauciones sin precedentes para el lanzamiento. Además, se realizarán numerosas pruebas en el espacio para reducir los riesgos a los que estuvo expuesto el Discovery en su último vuelo.
"Estamos muy entusiasmados de estar aquí y estamos listos para hacer esto", afirmó el comandante Steven Lindsey al presentar a la tripulación.
Si todo sale según lo previsto, el Discovery se acoplará a la Estación Espacial Internacional (ISS) con 14 toneladas de suministros.
El astronauta alemán Thomas Reiter, de 48 años, viajará a bordo para permanecer en la ISS. Por primera vez desde abril de 2003, la ISS tendrá una tripulación de tres astronautas cuando llegue Reiter.