GAZA.- La aviación israelí llevó a cabo en la madrugada del martes al miércoles un ataque aéreo contra la principal central eléctrica de Gaza, informaron testigos, dijo AFP.
Según esas fuentes, fueron misiles los que se estrellaron contra la estación situada en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la franja de Gaza, lo que provocó un incendio y un apagón generalizado en la ciudad de Gaza.
Fuentes de la seguridad palestina y funcionarios de defensa civil informaron que la estación destruida distribuía electricidad proveniente de Israel al 70% de la franja de Gaza.
Buena parte de Gaza quedó en tinieblas la madrugada del miércoles, luego que aeronaves israelíes atacaron la principal estación eléctrica del territorio, informaron fuentes palestinas de seguridad.
Los funcionarios señalaron que los aviones lanzaron cinco misiles a la estación eléctrica, al sur de la ciudad de Gaza. Los militares israelíes no emitieron comentarios de inmediato, agregó la agencia AP.
Se trata del cuarto ataque aéreo israelí sobre Gaza en cuestión de horas. Previamente la aviación israelí llevó a cabo tres bombardeos contra puentes en el centro del territorio.
Según la televisión pública israelí, esos ataques son el preludio de una operación terrestre importante, y su objetivo fue aislar un sector del resto de la franja de Gaza y evitar la circulación carretera.
El ejército israelí desplegó importante cantidad de tropas en la frontera con Gaza, y procedía a realizar movimientos de tropas con miras a una posible operación militar, tras el secuestro el domingo de un soldado durante un ataque palestino contra un puesto militar.
En tanto, la agencia Reuters citó fuentes del Ejército para consignar que tanques israelíes y tropas entraron el miércoles en el sur de la Franja de Gaza, luego de que mediadores afirmaran que se estaban agotando las esperanzas de recuperar a un soldado secuestrado a través de conversaciones.
La incursión llegó poco después de que las fuerzas de seguridad palestinas desplegadas cerca de la frontera de la ciudad de Rafah en Gaza dijeran que el Ejército israelí les ordenó retirarse.