JERUSALEN.- Los Comités Populares de la Resistencia han amenazado con matar a un colono judío supuestamente en su poder y secuestrado en Cisjordania, si Israel no cesa inmediatamente la operación militar que ha lanzado esta madrugada contra la franja de Gaza.
Un portavoz de los Comités dijo en un comunicado que "se nos esta acabando la paciencia" y que matarán al joven Eliahu Asheri, de 18 años y desaparecido desde el pasado domingo, si el Ejército israelí no se retira de Gaza.
Israel ha invadido esta madrugada el sur de la franja de Gaza y tropas terrestres patrullan zonas aledañas a la localidad palestina de Rafah, en lo que se considera el inicio de una "operación limitada" para dar con el paradero del soldado Guilad Shalit, secuestrado por milicianos el pasado domingo.
Un portavoz de los Comités anunció el lunes y reiteró ayer, martes, que el grupo había secuestrado a un colono israelí en Cisjordania.
Al parecer, se trata de Eliahu Asheri, de 18 años y residente en el asentamiento judío de Itamar, próximo a Naplusa, quien fue visto por última vez el pasado domingo, según denunciaron sus padres.
Desde el anuncio de la milicia palestina las fuerzas de seguridad israelíes creen que puede tratarse del secuestro de Asheri, aunque aún no hay ningún dato que confirme ese extremo.
La operación en Gaza comenzó con una serie de bombardeos puntuales con los que la Fuerza Aérea destruyó esta noche tres puentes y la única central eléctrica en la franja de Gaza, que quedó envuelta en llamas dejando a gran parte de la franja a oscuras.
Fuentes militares explicaron que el bombardeo de los puentes tenía por objetivo impedir el desplazamiento de milicianos de una zona a otra y que puedan trasladar al soldado secuestrado del sur -donde se cree que se haya cautivo- al norte de la franja.