EMOLTV

Timor: Decenas de casas incendiadas en noche de violencia en Dili

Una calma relativa se mantiene hoy en la capital timorense, indicó la fuente, con el temor de que se produzcan enfrentamientos entre los ciudadanos contrarios a Alkatiri y los partidarios del ex primer ministro.

27 de Junio de 2006 | 22:48 |
SYDNEY.- Grupos de jóvenes violentos volvieron a sembrar el caos e incendiaron una veintena de casas en Dili la pasada madrugada, después de que partidarios del dimisionario primer ministro, Mari Alkatiri, entraran en la capital para manifestarse a su favor.

Según testigos citados por la agencia australiana AAP, los autores de los disturbios eran personas procedentes del oeste del país y algunas de ellas pasaron con sus coches por delante de los centros de refugio para desplazados y les gritaron "iros de Dili".

Una calma relativa se mantiene hoy en la capital timorense, indicó la fuente, con el temor de que se produzcan enfrentamientos entre los ciudadanos contrarios a Alkatiri y los partidarios del ex primer ministro, que presentó su dimisión el lunes para acabar con la larga crisis política y la ola de violencia que afecta el país.

Los soldados extranjeros colocaron ayer vallas en las carreteras para mantener a los manifestantes fuera del centro de la capital, donde la vida empezaba a recuperar parte de la normalidad perdida hace semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?