EMOLTV

Fraile franciscano se declara culpable de crímenes sexuales en EE.UU.

Earl John Place, norteamericano residente en un monasterio de la ciudad de México durante los últimos 30 años, fue detenido en septiembre al tratar de contactar a un menor vía Internet.

28 de Junio de 2006 | 07:57 | AP
SAN DIEGO.- Un fraile franciscano de 62 años se declaró culpable ante una corte norteamericana de tratar de tener relaciones sexuales con un menor de edad.

Earl John Place, norteamericano residente en un monasterio de la ciudad de México durante los últimos 30 años, fue detenido en septiembre durante una operación en internet en la que un agente federal se hizo pasar por un niño de 13 años llamado Denny y oriundo de la localidad californiana de El Centro, de acuerdo con documentos judiciales.

Place le envió a "Denny" mensajes con alto contenido sexual y fotografías, invitándolo a pasar una semana en México. Vestido con su hábito, fue detenido por las autoridades mexicanas en el aeropuerto de la ciudad de México, al aproximarse a un agente encubierto norteamericano para pedirle que lo ayudara a encontrar al niño.

Place, quien declaró el lunes, enfrenta una pena de cinco años de prisión cuando sea sentenciado en septiembre, así como ser ingresado en la lista de criminales sexuales.

Las autoridades norteamericanas, al revisar la computadora de Place en el monasterio mexicano, identificado a otros seis niños en Estados Unidos que habían tenido contacto con él, dijo la fiscal Alessandra Serano.

Las autoridades aceptaron no presentarle cargos por otras víctimas que pudieran encontrar en el sur de California o sus contactos con un niño en Colorado, a cambio de que se declarara culpable.

Las autoridades mexicanas, sin embargo, no tienen obligación alguna de cumplir con ese trato e interrogaron a varios niños que tocaron a la puerta de Price poco después de que fue detenido, así como a los monaguillos del monasterio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?