EMOLTV

Montenegro se convierte en el miembro número 192 de la ONU

Representantes de todos los continentes felicitaron al pequeño país balcánico y le dieron "la bienvenida en la familia de los pueblos".

28 de Junio de 2006 | 12:17 | DPA
NUEVA YORK.- Montenegro se convirtió hoy oficialmente en el país número 192 que integra las Naciones Unidas, según anunció la Asamblea General de la organización tras aprobar una solicitud al respecto del Consejo de Seguridad.

Representantes de todos los continentes felicitaron al pequeño país balcánico y le dieron "la bienvenida en la familia de los pueblos". También elogiaron su secesión incruenta de Serbia.

Inmediatamente después se izó la bandera de Montenegro ante la sede central de la ONU en Nueva York. El Presidente del país, Filip Vujanovic, afirmó que su nación cumplirá con todas las obligaciones de un miembro de Naciones Unidas, acatará el derecho internacional y las decisiones de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

A fines de mayo, el 55 por ciento de los electores montenegrinos votaron en un referéndum a favor de la independencia. El 3 de junio el Parlamento proclamó el nuevo Estado, que desde entonces ha sido reconocido por muchos países.

Los últimos países en ingresar a la ONU habían sido en 2002 Suiza y Timor Oriental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?