EMOLTV

EE.UU. niega plan para boicotear comicios presidenciales en Venezuela

El embajador estadounidense respondió al ministro venezolano de Comunicación, William Lara, según el cual sectores de la oposición, con apoyo de Washington, promueven la abstención y la retirada de candidatos para los comicios.

28 de Junio de 2006 | 16:52 | EFE
CARACAS.- El embajador estadounidense en Venezuela, Wllliam Brownfield negó hoy que su país tenga un plan para boicotear las elecciones presidenciales de diciembre, y opinó que lo deseable en una democracia es que los ciudadanos acudan a las urnas.

"Creo que es buena idea participar en unas elecciones. Normalmente la abstención no es buena idea, pero esa decisión depende de cada votante", dijo el diplomático a los periodistas.

Brownfield respondió así a las afirmaciones hechas el 26 de junio por el ministro venezolano de Comunicación, William Lara, según el cual sectores de la oposición, con apoyo de la embajada de EE.UU., promueven la abstención y la retirada de candidatos para los comicios de diciembre próximo.

El embajador estadounidense reiteró su postura sobre el abstencionismo y añadió que el gobierno de su país "no ha contribuido ni va a contribuir con un centavo de dólar con cualquier partido político en Venezuela" para ayudarle a alcanzar sus objetivos.

El próximo 3 de diciembre unos 16 millones de venezolanos serán convocados a las urnas para que elijan al Presidente que gobernará el país entre el 2007 y el 2013.

Representantes del Gobierno sostienen que ante el previsible triunfo de Chávez en las elecciones de diciembre, que los sondeos respaldan sin excepción, la estrategia opositora, dirigida desde Washington, es la de retirar los candidatos y promover la abstención.

Con ello, según los portavoces oficiales, se intenta "deslegitimar" la victoria de Chávez bajo el argumento de que la logrará con una baja votación y sin la presencia de contrincantes de la oposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?