EMOLTV

Defensa aérea de Siria dispara contra aviones israelíes

Israel sobrevoló Siria, según un portavoz del Ejército israelí, para protestar por la "protección acordada entre Siria y Hamas.

28 de Junio de 2006 | 17:12 | Ansa
DAMASCO.- La defensa aérea siria disparó hoy contra aviones caza israelíes que sobrevolaron la residencia presidencial en Latakya, en Siria septentrional, informó la televisión estatal.

"Las fuerzas de la defensa aérea siria dispararon contra aviones militares israelíes que sobrevolaron la costa siria y dos aviones dejaron el área", precisó la emisora.

"El sobrevuelo de la costa siria por parte de dos aviones israelíes es un acto agresivo y una provocación inaceptable", afirmó la televisión estatal.

Israel sobrevoló Siria, según un portavoz del Ejército israelí, para protestar por la "protección acordada entre Siria y Hamas, responsable del secuestro de nuestros soldados, así como de otras organizaciones terroristas".

El Ejército israelí atacó durante la madrugada de hoy el sur de la Franja de Gaza, zona que mantiene bajo asedio, tras el secuestro de un soldado israelí por milicianos palestinos el domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?