EMOLTV

Al menos dos muertos por explosión en una procesión realizada en México

La manifestación, parte de un festival anual, estaba a punto de entrar a la iglesia en la comunidad rural de San Pedro Zictepec cuando cuatro montones de 144 cohetes cada uno estallaron.

29 de Junio de 2006 | 05:08 | AP
TOLUCA, México.- Varios fuegos artificiales estallaron de pronto durante una procesión religiosa y matado a dos hombres, además de dejar decenas de heridos el miércoles ante una iglesia de Tenango del Valle, 55 kilómetros al noroeste de la ciudad de México, dijeron las autoridades.

La procesión, parte de un festival anual, estaba a unos metros de entrar a la iglesia en la comunidad rural de San Pedro Zictepec cuando cuatro montones de 144 cohetes cada uno estallaron, dijo Luis Rivera, director de protección civil del Estado de México.

Al menos 30 hombres, mujeres y niños resultaron heridos, seis de ellos internados por quemaduras graves en hospitales en Tenango y Toluca, capital del Estado de México, dijo Rivera.

Se carece de más detalles sobre lo ocurrido y se desconoce lo que causó la explosión. Rivera dijo solamente que se debió a un manejo inadecuado de los fuegos de artificio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?