EMOLTV

G8 pide "mayor moderación" a Israel

"Llamamos a Israel a observar la mayor moderación en la crisis actual. La detención de miembros elegidos del gobierno y de la asamblea legislativa causa una inquietud particular", señaló el grupo en un comunicado.

29 de Junio de 2006 | 08:28 | AFP
MOSCU.- Los países del G8 llamaron el jueves a Israel a "observar la mayor moderación" en la crisis actual en Medio Oriente, según la declaración final de la conferencia de ministros de Relaciones Exteriores reunida en Moscú.

"Llamamos a Israel a observar la mayor moderación en la crisis actual. La detención de miembros elegidos del gobierno y de la asamblea legislativa causa una inquietud particular", señala el documento.

Además, el G8 llamó a las autoridades palestinas "a poner fin a la violencia terrorista y a tomar medidas inmediatamente para liberar al soldado israelí detenido".

"Condenamos a los grupos extremistas responsables de estos actos y a todos los que sabotean las perspectivas de paz", añade la declaración, cuyos autores "reafirman su compromiso con una solución negociada, exhaustiva, justa y duradera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?