EMOLTV

Mubarak: Hamas pone condiciones para dejar libre a soldado israelí

Israel, que en la madrugada del miércoles había lanzado una ofensiva militar contra el sur de la Franja de Gaza.

30 de Junio de 2006 | 06:37 | DPA
EL CAIRO.- El movimiento radical islámico Hamas está dispuesto, bajo ciertas condiciones, a poner en libertad al soldado israelí secuestrado el pasado domingo, aseguró el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en una entrevista que publica hoy el diario cairota "Al Ahram", sin precisar en qué consisten esas condiciones.

Israel, que en la madrugada del miércoles había lanzado una ofensiva militar contra el sur de la Franja de Gaza, insiste hasta el momento en exigir la puesta en libertad incondicional del soldado Gilad Shalit, de 19 años.

Mubarak dijo que sus gestiones encaminadas a resolver la crisis aún no habían desembocado en un acuerdo con el gobierno israelí.

El presidente egipcio subrayó que había advertido encarecidamente a la cúpula de Hamas de que no debe adoptar una posición radical en la crisis surgida tras el secuestro del soldado israelí. Asimismo, le había recordado a Hamas su responsabilidad frente a la población civil palestina.

Mubarak reveló que también había discutido sobre la crisis con su homólogo de Siria, Bashar al Assad. Algunos de los dirigentes de Hamas viven exiliados en Damasco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?