EMOLTV

Papa denunció que la prensa "denigra o ridiculiza" el matrimonio

Benedicto XVI habló de "algunos medios de comunicación social" que a su juicio "denigran y ridiculizan el alto valor del matrimonio y de la familia, favoreciendo así el egoísmo y la desorientación, en vez de la generosidad y el sacrificio.

30 de Junio de 2006 | 08:14 | Ansa
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI reiteró hoy que el matrimonio es sólo la unión que forman un hombre y una mujer, según el "diseño de Dios" escrito en la "naturaleza humana", y denunció que algunos medios de comunicación "denigran o ridiculizan" el "alto valor de la formación tradicional de la familia, favoreciendo el egoísmo y la desorientación".

En la vigilia del quinto Encuentro Mundial de las Familias católicas, que comenzará mañana en Valencia, España, y del cual participará el 8 y 9 de julio, el Papa ratificó su postura sobre la familia en un discurso ante el nuevo embajador de Uruguay, Mario Bosco Cayota Zappettini, recibido hoy para la presentación de credenciales.

El Pontífice habló de "algunos medios de comunicación social" que a su juicio "denigran y ridiculizan el alto valor del matrimonio y de la familia, favoreciendo así el egoísmo y la desorientación, en vez de la generosidad y el sacrificio necesarios para mantener vigorosa esta auténtica célula primaria de la comunidad humana".

"La familia, estructural esencial de la sociedad", reiteró el pontífice, es "la unión en matrimonio de un hombre y una mujer, según el diseño del Creador de la naturaleza humana".

Benedicto XVI, tras su crítica al papel de "algunos medios de comunicación social", agregó que "sostener la familia, ayudarla a cumplir sus compromisos indispensables, significa ganar más cohesión social y sobre todo, respetar sus propios derechos, que no pueden ser disipados frente a otras formas de unión que pretenderían usurparlos".

Joseph Ratzinger recordó también al nuevo embajador uruguayo que la "Iglesia promueve ciertamente una cultura de la vida, generosa y portadora de esperanza, y no sólo por motivos confesionales", y que también en Uruguay existen "muchas personas eminentes que comparten preocupaciones semejantes por motivos éticos y racionales".

Benedicto XVI insistió en la necesidad de una educación de los jóvenes que no sea sólo "técnica y profesional", sino que incluya "todos los aspectos de la persona, de su dimensión social y de su deseo de trascendencia, que se manifiesta en una de sus dimensiones más nobles, como es el amor".

El Papa recordó al diplomático uruguayo, además, el "vasto problema de la pobreza y de la marginalización" que debería tener la atención prioritaria de los "gobernantes y de los responsables de las instituciones públicas".

El Papa mantiene una posición muy firme respecto de las familias y en estas semanas reiteró en varias ocasiones el tema del matrimonio entre hombre y mujer como unión única posible, ante la inminencia de su viaje a España, donde fue aprobada una legislación para permitir uniones entre dos personas del mismo sexo que provocó duras reacciones del Vaticano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?