EMOLTV

Secuestradores del soldado israelí demandan la liberación de mil presos

"Demandamos la liberación de mil prisioneros palestinos, árabes, musulmanes y de todas las nacionalidades", afirmaron en un comunicado.

30 de Junio de 2006 | 20:43 | AFP
GAZA.- Los tres grupos armados palestinos que reivindicaron el secuestro de un soldado israelí el domingo pasado, exigieron este sábado la liberación de "mil prisioneros, palestinos, árabes, musulmanes y de todas las nacionalidades".

"Demandamos la liberación de mil prisioneros palestinos, árabes, musulmanes y de todas las nacionalidades", afirmaron en un comunicado el grupo armado Brigadas Ezzedin al-Qassam -el ala armada del grupo Hamás-, Comités de Resistencia Popular, y Ejército del Islam, un grupo hasta ahora desconocido.

Los tres grupos no aclaran sin embargo si a cambio de ello liberarían al soldado israelí.

El comunicado detalla a continuación cuáles son los prisioneros cuya liberación exigen: "la totalidad de los dirigentes de movimientos palestinos, todos los prisioneros mayores y la totalidad de los prisioneros enfermos".

Además, el grupo demanda que la ofensiva israelí para liberar al soldado en la franja de Gaza se detenga, y reitera su primera reivindicación: "la liberación de todas las mujeres y menores de 18 años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?