EMOLTV

Niño muerto en Disney sufría problema cardíaco, según forense

Menor se desmayó cuando participaba de la atracción "Rock 'N' Roller Coaster", que somete a los turistas a una imprevista aceleración.

30 de Junio de 2006 | 22:46 | ANSA
WASHINGTON.- Un médico forense que realizó la autopsia al cuerpo del niño muerto ayer en el parque de diversiones Disney-MGM Studios dijo que la víctima padecía un problema cardíaco congénito, una condición que impide el acceso a la atracción en la que se encontraba.

Los padres de Michael Russell, sin embargo, negaron que el muchacho de 12 años tuviera problemas de salud.

El niño viajó junto a su familia desde el estado de Kentucky para visitar el parque de diversiones en la ciudad de Orlando, Florida, pero se desmayó cuando participaba de la atracción "Rock 'N' Roller Coaster", que somete a los turistas a una imprevista aceleración.

Al término del recorrido, mientras el resto de los participantes se levantaban, el niño permaneció inmóvil.

Los socorristas llegaron a los pocos minutos, luego de que el padre del niño hubiera intentado practicarle reanimación boca a boca.

A continuación, Russell fue llevado de inmediato al Celebration Hospital, adonde llegó muerto.

El juego fue cerrado inmediatamente al público, aunque un primer examen preliminar no parecía indicar un mal funcionamiento, según fuentes de la empresa.

Desde 2003 han muerto nueve personas en los parques de diversiones de la compañía Disney en Florida; el de Russel fue el tercero en el último año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?