EMOLTV

Postergan lanzamiento del Discovery por mal tiempo

Funcionarios de la NASA decidieron retrasar en 24 horas el despegue del trasbordador.

01 de Julio de 2006 | 15:55 | Agencias
CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos.- La formación de una tormenta sobre el Centro Kennedy, en Florida, impidió el lanzamiento del transbordador Discovery, el que estaba programado para hoy a las 3:49 de la tarde (19:48 GMT), según informó un portavoz de la NASA.

La agencia espacial estadounidense postergó dicho lanzamiento hasta mañana a causa del mal tiempo, interrumpiendo la cuenta regresiva unos seis minutos antes del planeado encendido de los motores.

Según los meteorólogos de la NASA, existía el riesgo de que hubiera relámpagos durante el lanzamiento del transbordador y la visibilidad en caso de un aterrizaje de emergencia era deficiente.

Las nubes tormentosas que los meteorólogos vaticinaban para la tarde de hoy eran uno de los principales obstáculos para el lanzamiento del Discovery, ya que la nave espacial no presentaba ningún problema técnico.

Éste sería el segundo lanzamiento desde la tragedia del Columbia, desintegrado sobre el cielo de Texas en 2003, y el primero en casi un año.

Durante la misión, que durará 12 días, los siete tripulantes del Discovery llevarán suministros y equipos a la Estación Espacial Internacional (ISS), y dos astronautas realizarán dos o tres caminatas espaciales.