BERLIN.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, pidió a la Premier alemana, Angela Merkel, que su gobierno reciba a algunos prisioneros de Guantánamo, informó hoy el semanario alemán Focus.
Según esa fuente, que difundió un adelanto del número que será publicado este lunes, Washington intenta trasladar a cuatro prisioneros, presuntos terroristas, cuya repatriación resulta "problemática".
Estados Unidos, según Focus, puso esa condición para la entrega a Berlín de Murat Kurnaz, un ciudadano alemán de origen afgano detenido en Guantánamo, lo que fue desmentido por Washington.
"Como se sabe, el gobierno alemán mantiene negociaciones para la liberación de Murat Kurnaz, pero no existe una condición así", dijo un comunicado oficial.
Kurnaz permanece detenido desde hace cuatro años en la base militar estadounidense en Cuba, donde están recluidas cientos de personas sin garantías judiciales, tras ser arrestado en Pakistán en 2001, luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York.