EMOLTV

Argentina homenajea a Perón en el 32° aniversario de su muerte

Representantes del peronismo bonaerense colocaron una corona floral en el cementerio porteño de la Chacarita, donde descansan los restos del ex Mandatario, fallecido el 1 de julio de 1974.

01 de Julio de 2006 | 16:59 | EFE
BUENOS AIRES.- El 32° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, quien fuera tres veces Presidente de Argentina, fue recordado hoy por organizaciones políticas y sindicales con diversos actos.

Representantes del peronismo bonaerense realizaron un homenaje y colocaron una corona floral en el cementerio porteño de la Chacarita, donde descansan los restos del ex Mandatario, fallecido el 1 de julio de 1974.

Por su parte, más de 60 organizaciones gremiales difundieron un mensaje conjunto para homenajear al fundador del Partido Justicialista (PJ), que gobierna la nación sudamericana.

En tanto, unas 300 personas se reunieron en la vivienda bonaerense en la que Perón residió en su primer retorno al país, después del golpe de Estado de 1955.

Militantes y legisladores recordaron la "destacada" labor del ex jefe de Estado, que gobernó Argentina entre 1946 y 1955, y de 1973 a 1974, año en el que murió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?