EMOLTV

Tierra del Fuego argentina está aislada por fuerte temporal

Intensas lluvias y deshielos han dejado sin agua potable a los pobladores de la provincia austral trasandina.

01 de Julio de 2006 | 17:11 | EFE
BUENOS AIRES.- La provincia de Tierra del Fuego, situada en el extremo sur de Argentina, se encuentra en gran parte aislada a raíz de un temporal de lluvia y los deshielos que afectan a la región, informaron hoy fuentes de Vialidad Nacional.

La ciudad de Río Grande y Ushuaia, capital de la provincia, permanecen aisladas, por lo que la Gobernación declaró la emergencia vial en Tierra del Fuego y suspendió las clases por tiempo indeterminado.

Además, el distrito de Río Grande se quedó sin agua potable debido a que la planta potabilizadora local quedó anegada por el desborde del río que cruza la ciudad, tras las intensas lluvias y deshielos ocurridos en las últimas horas.

Como consecuencia de los desbordes en la planta, numerosos animales perecieron ahogados y a esta hora los vecinos de la zona forman largas filas en busca de agua mineral.

Con el objetivo de contrarrestar la situación, el gobierno provincial y el nacional enviaron bidones de agua a ese territorio austral.

A raíz del temporal en ambas ciudades, se desbordó el río Turbio y parte de la ruta que cruza la provincia resultó destruida.

El ministro argentino del Interior, Aníbal Fernández, viajó hoy a Ushuaia, donde se reunirá con el gobernador de Tierra del Fuego, Hugo Cóccaro, con el objetivo de encontrar una solución, dijeron fuentes gubernamentales.