EMOLTV

Presidente iraní denunció a los "brutos" que impiden el avance tecnológico

Sin dar nombres, Mahmud Ahmanidejad los acusó de causar miles de víctimas en su intento por acaparar los recursos energéticos.

01 de Julio de 2006 | 17:31 | AFP
BANJUL.- El Presidente iraní, Mahmud Ahmanidejad, denunció este sábado en Banjul a los "brutos" que se oponen al acceso de los países en desarrollo a los adelantos tecnológicos, durante una intervención en la cumbre de la Unión Africana.

"La gente puede ver cómo los brutos del mundo están contrariados por el progreso técnico y científico de otros países, a quienes quieren mantener en el atraso", declaró el Presidente, enfrentado a las grandes potencias por el relanzamiento del programa nuclear iraní.

Sin señalar puntualmente a los culpables, Ahmadinejad acusó a los "brutos" de "provocar centenares de miles de víctimas en su intento por acaparar los recursos, energéticos en particular".

"Al mismo tiempo, no les permiten procurarse otras fuentes de energía, como la nuclear", denunció.

El Presidente iraní afirmó que "con la participación de las naciones, será posible resolver el problema global de la justicia (...) y poner a los brutos del mundo en su lugar".

Seis potencias mundiales (Rusia, Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania) hicieron llegar sus propuestas el 6 de junio a Teherán con algunas iniciativas, principalmente en el tema nuclear y comercial, sometidas a la condición de que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio.

Teherán rechazó el jueves los llamados occidentales para que responda la próxima semana, y dijo que analiza "seriamente y con cuidado las proposiciones", pero sin dar una fecha particular para responder.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?