EMOLTV

Alcalde colombiano prófugo nombró a su sucesor desde la clandestinidad

Junto con la ordenanza, el edil envió una incapacidad médica según la cual padece quebrantos derivados de problemas cardíacos.

01 de Julio de 2006 | 20:18 | AFP
BOGOTÁ.- Un alcalde colombiano prófugo de la justicia, que lo acusa de desviar millonarios recursos públicos a sus cuentas personales, nombró a su sucesor mediante un decreto expedido en la clandestinidad, informaron este sábado fuentes oficiales.

El mandatario de la localidad caribeña de Magangué, Jorge Luis Alfonso, escapó de la justicia el 22 de junio pasado, momentos antes de que agentes de la fiscalía llegaran a su casa para capturarlo bajo cargos de apropiarse de 7.000 millones de pesos (2,7 millones de dólares) del presupuesto de la salud.

Pese a ello, en las últimas horas hizo llegar un decreto en el cual nombró como alcalde encargado a uno de sus subalternos, Alfredo Bula, quien asumió las funciones del despacho.

Junto con la ordenanza, Alfonso envió una incapacidad médica según la cual padece quebrantos derivados de problemas cardíacos.

El alcalde es hijo de Enilse López, una empresaria de las apuestas del norte de Colombia detenida el 9 de febrero, acusada de lavado de activos.

La prensa denunció a mediados de 2005 que López patrocinaba a paramilitares de ultraderecha e influía, con dinero proveniente del narcotráfico, en la elección de gobernadores y alcaldes en la costa del Caribe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?