EMOLTV

Arabia Saudita apoya plan de reconciliación iraquí

Después de reunirse con el Primer Ministro Nuri Al Maliki, el príncipe Sultán de Arabia indicó que su país espera que el gobierno iraquí genere "estabilidad y seguridad".

01 de Julio de 2006 | 21:59 | AFP
YEDA, Arabia Saudita.- El Primer Ministro iraquí, Nuri Al Maliki, de visita en Arabia Saudita, recibió este sábado el apoyo de Riad para su plan de reconciliación, informó la agencia oficial SPA.

"En nombre del rey Abdala, les aseguro tal apoyo (saudí) a usted y su gobierno", declaró el príncipe heredero, Sultan ben Abdel Aziz, según SPA.

Después de reunirse con Maliki el sábado por la noche, el príncipe Sultán indicó que Arabia Saudita espera que el gobierno iraquí genere "estabilidad y seguridad" para ese pueblo.

Maliki se había reunido previamente con el rey Abdala, quien subrayó la importancia que le da Arabia Saudita a "la unidad de Irak y su integridad territorial".

Según la agencia SPA, la conversación con el príncipe heredero tuvo como eje "los esfuerzos para restaurar la seguridad y la estabilidad en Irak, incluyendo en primer lugar el plan de reconciliación nacional", presentado el domingo pasado por Maliki.

El "plan de reconciliación nacional" de Maliki cuenta con 24 puntos que incluyen una amnistía para insurgentes no implicados en crímenes ni ataques terroristas.

De este plan tampoco se podrán beneficiar los partidarios del derrocado Presidente Saddam Hussein.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?