EMOLTV

Secuestran a hijo de empresario en Honduras

Cuatro hombres armados raptaron la noche del viernes a Fermín Gutiérrez Flores, de 23 años, cuando salía de la casa de su novia.

01 de Julio de 2006 | 22:50 | AP
TEGUCIGALPA.— Un hijo de un empresario del transporte fue secuestrado en la costa atlántica de Honduras, informaron hoy las autoridades.

Cuatro hombres armados raptaron la noche del viernes a Fermín Gutiérrez Flores, de 23 años, cuando salía de la casa de su novia en la colonia Villas del Sol de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Los individuos viajaron dos kilómetros en el automóvil de Gutiérrez Flores, que la policía descubrió abandonado en las cercanías, y huyeron con el joven en otro vehículo que los aguardaba.

La policía dijo que se mantiene al margen del caso a petición de la familia del muchacho, con el fin de no entorpecer las negociaciones que ellos realizan con los secuestradores.

Su padre, Ramón Gutiérrez, es dueño de una compañía de camiones de carga que opera en San Pedro Sula, segunda ciudad del país.

Este es el cuarto secuestro que se registra este año en Honduras. Las autoridades han encausado a 10 personas, nueve hombres y una mujer, por esos delitos.

En febrero y junio fueron liberados dos niños luego que sus familiares pagaran por su libertad.

También fue liberada María Gabriela, de 26 años, hija del prominente político y diputado de Honduras al Parlamento Centroamericano, Emín Abufele, quien estuvo cautiva durante seis días.

Abufele fue asesor del Presidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), del Partido Nacional, actualmente en la oposición.

Honduras es considerado como uno de los países más violentos e inseguros de América Latina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?