EMOLTV

Esposa e hija de Saddam Hussein en lista "de más buscados"

La nómina fue publicada por el gobierno de Irak con el fin de que el pueblo "conozca a sus enemigos".

02 de Julio de 2006 | 10:25 | AP
BAGDAD.— El gobierno de Irak divulgó hoy una lista de las 41 personas más buscadas, entre las que figuran tanto la esposa como la hija mayor de Saddam Hussein, así como el nuevo líder de al-Qaeda en Irak y uno de los aliados más cercanos del derrocado presidente.

"Estamos divulgando esta lista, para que nuestro pueblo conozca a sus enemigos", dijo el asesor de Seguridad Nacional Mouwafak al-Rubaie.

El personero agregó que se había informado también a los países donde residen algunas de las personas incluidas en la lista y a Interpol.

Se cree que la esposa de Saddam, Sajida Khairallah Tulfah, vive en Katar, en tanto su hija mayor, Raghad, tendría redidencia en Amán, Jordania.

Junto a la publicación de la lista, se ofrecieron una serie de recompensas para quienes denuncien a algunos de los aludidos. La recompensa más grande, que asciende a 10 millones de dólares, es para Izzat Ibrahim al-Douri, un ex alto funcionario del régimen de Hussein que, se presume, ha desempeñado un importante papel en la organización de grupos de resistencia.

El gobierno ofreció también 50 mil dólares de recompensa por Abu Ayyub al-Masri, quien reemplazó a Abu Musab al-Zarqaui como líder de al-Qaida en Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?