EMOLTV

Decenas de muertos y desaparecidos en inundaciones de Europa del Este y Turquía

Intensas lluvias han afectado especialmente a Rumania y Bulgaria, donde tuvo que ser declarado el estado de emergencia.

02 de Julio de 2006 | 17:15 | DPA
ESTAMBUL, SOFÍA, BUCAREST.- Al menos 13 personas han muerto en Rumania y Turquía debido a las lluvias y tormentas, mientras en algunas regiones de Bulgaria fue declarado el estado de emergencia debido al mal tiempo, indicaron hoy medios locales.

Cinco personas perecieron ahogadas en inundaciones en la región norte del Mar Negro de Turquía.

En tanto, un matrimonio murió en su auto, cuando el vehículo en el que viajaba intentaba cruzar un puente y fue arrastrado por el agua, informó hoy la agencia turca de noticias Anadolu.

En la provincia de Samsun murió un intendente municipal, cuyo auto fue víctima de un deslizamiento de tierra cuando regresaba de una boda. Muchas calles están inundadas, hubo derrumbes de puentes y casas.

En la región rumana de Suceava fallecieron al menos ocho personas debido a las tormentas, y cuatro estaban reportadas hoy como desaparecidas, según informó el canal de televisión Realitatea.

También hubo inundaciones en la capital, Bucarest. En la ciudad de Constanta se suspendió el transporte público, y hoy había 27 localidades sin electricidad.

En todo el país, más de 110 subestaciones de servicio eléctrico resultaron dañadas por las lluvias, se indicó.

Las lluvias también causaron que este domingo se declarara el estado de emergencia por 24 horas en la localidad búlgara de Nessebar, según informó la radio estatal en Sofía.

Casas y hoteles de Nessebar resultaron inundados, y también quedaron afectadas las vías locales. Cinco pueblos de la región están sin electricidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?