EMOLTV

Dos militantes de Hamas murieron en tiroteo cerca de Rafah

Un portavoz militar israelí confirmó la muerte de los dos miembros de las Brigadas de Al Qassam.

02 de Julio de 2006 | 20:21 | DPA
GAZA.- Dos militantes palestinos, miembros de las Brigadas de Al Qassam, murieron hoy en un intercambio de disparos con soldados israelíes al este de Rafah, en la Franja de Gaza.

Fuentes de seguridad palestinas indicaron que un grupo de estas brigadas, brazo armado de Hamas, llegó al aeropuerto de Gaza, al este de Rafah, donde se enfrentó con las fuerzas armadas israelíes que tienen ocupada el área. Residentes de la zona indicaron haber oído un fuerte intercambio de disparos y un portavoz militar israelí confirmó la muerte de los dos militantes.

El aeropuerto dejó de funcionar en el año 2000, al inicio de la Intifada(levantamiento palestino), por disposición israelí. Según se reportó, la pista está siendo utilizada ahora por helicópteros israelíes, en el marco de la actual ofensiva israelí "Lluvia de Verano".

En tanto, el servicio online de noticias israelí Ynet se refirió a tres combatientes muertos de Hamas. Dos de ellos llevaban cinturones explosivos, se indicó citando declaraciones de un comandante israelí en el lugar.

Previamente, el ala militar de Hamas, que encabeza el gobierno palestino, había amenazado con atacar escuelas israelíes e instituciones si el Estado judío no cesa su operación militar en la Franja de Gaza, que comenzó el miércoles pasado en respuesta al secuestro de un soldado israelí.

Mientras, un corresponsal de la emisora estadounidense CNN reportó al menos un nuevo ataque aéreo israelí contra un objetivo en Gaza.

Según fuentes palestinas, fue alcanzado un edificio de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, perteneciente a la organización Al Fatah del Presidente palestino Mahmud Abbas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?