EMOLTV

Inundaciones dejan 12 muertos en Pakistán

Las precipitaciones provocaron una avalancha de agua y lodo provocada por la rotura de un canal en la localidad de Swat, en el noroeste del país.

03 de Julio de 2006 | 08:49 | ORBE
ISLAMABAD.- Al menos doce personas murieron y otras 20 permanecen desaparecidas como consecuencia de la avalancha de agua y lodo provocada por la rotura de un canal en la localidad de Swat, en el noroeste de Pakistán, situada a 190 kilómetros de Islamabad, según indicó un responsable de la Policía de emergencias, Ali Rehman.

Según este responsable, los equipos de rescate están buscando a los desaparecidos mientras que hasta el momento se ha conseguido recuperar doce cadáveres entre el lodo y los escombros de las tres casas que quedaron arrasadas.

Entre los fallecidos se encuentran dos niñas pequeñas, de 1 y 10 años, y dos mujeres. Además, al menos dos personas han resultado heridas. La Policía y voluntarios de la población afectada están buscando a los desaparecidos.

El canal, que alimentaba un pequeño generador eléctrico, transcurre por encima de la localidad de Gahel, que fue inundada por el agua e invadida por lodo y piedras tras la rotura de uno de los diques.

Pakistán sufre inundaciones intermitentes por las lluvias del monzón durante dos meses a partir de julio, un período durante el cual las inundaciones son habituales en las áreas montañosas del norte y las planicies orientales de la provincia del Punjab, consigna Europa Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?