RAMALLAH.- El presidente del Parlamento palestino, Asis Dueik, citó hoy la ley del talión para exigir la excarcelación de los ministros, diputados y demás palestinos cautivos en cárceles israelíes a cambio de la libertad del soldado israelí, Guilad Shalit.
"Ojo por ojo y diente por diente", dijo el diputado de Hamas después de pronunciar sus exigencias en la reunión del Parlamento palestino a la que faltaron los 26 diputados que el Ejército israelí detuvo la semana pasada.
Los 26 se suman a los ocho que se encontraban en cárceles israelíes, con lo que son sólo diez los que permanecen libres en Cisjordania, siete de los cuales participaron en la sesión parlamentaria de hoy.
Además, Dueik aseguró que tanto el Gobierno palestino como el Parlamento seguirán funcionando y las autoridades palestinas no introducirán ningún cambio debido a la situación excepcional que atraviesan.
Por su parte, el diputado Basam Salhi, miembro del Partido del Pueblo, afirmó que las facciones de la oposición han decidido crear una "red de seguridad" para apoyar las decisiones de los diputados de Hamas.