EMOLTV

Familias de prisioneros palestinos piden liberación de sus seres queridos

Cerca de 200 manifestantes apostados en las calles de Gaza pidieron a la ONU y a las organizaciones humanitarias que presionen a Israel para que deje libre a sus familiares a cambio del soldado israelí secuestrado.

03 de Julio de 2006 | 11:01 | AFP
GAZA.- Unos 200 palestinos salieron a las calles de Gaza para pedir la liberación de sus seres queridos presos en Israel a cambio del soldado israelí capturado por tres grupos armados el 25 de junio en la frontera con Gaza.

"Liberen a los prisioneros", clamaban los manifestantes, ondeando retratos de sus familiares ante la representación diplomática egipcia en Gaza.

Egipto hace de mediador en esta crisis para intentar obtener la liberación del soldado Gilad Shavit, capturado el 25 de junio por tres grupos armados, entre ellos el brazo militar de Hamas, movimiento islamista que actualmente forma el gobierno de la Autoridad Palestina.

"La comunidad internacional debe intervenir y presionar a Israel para pedir la liberación de nuestros presos a cambio del soldado capturado", indicaba un comunicado distribuido durante la manifestación.

"Pedimos a la ONU y a las organizaciones humanitarias que impidan que Israel siga agrediendo a nuestro pueblo", agregó el texto.

Los tres grupos armados palestinos lanzaron hoy un ultimátum de menos de 24 horas al Estado hebreo para que libere a los prisioneros palestinos, exigencia que fue rechazada por los responsables israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?