LONDRES.- La policía de Londres trabaja actualmente en unas 70 investigaciones para impedir potenciales ataques contra Gran Bretaña y ha frustrado tres o cuatro complots terroristas, reveló el lunes el jefe de la sección antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke.
"La división contra el terrorismo de la policía metropolitana trabaja actualmente en 70 investigaciones que se extienden por todo Londres, Gran Bretaña y en el mundo entero", indicó el alto responsable de Scotland Yard.
"Ese es el tipo de desafío que enfrentamos. La defensa de la capital a menudo comienza a miles de millas de distancia", aseguró Clarke, en una rueda de prensa organizada cuatro días antes del primer aniversario de los ataques que ensangrentaron Londres, el 7 de julio pasado.
Clarke afirmó también que la policía londinense ha impedido tres, o posiblemente cuatro, atentados terroristas, desde los ataques contra el transporte público de la capital británica, que dejaron 56 muertos y unos 700 heridos.
Calificando de "muy, muy inquietantes" las informaciones de los servicios de inteligencia sobre amenazas terroristas, Clarke indicó que Scotland Yard ha intensificado sus esfuerzos por prevenir ataques, tras los atentados de julio del año pasado.
"La cantidad de datos que deben ser investigados, de operaciones para arrestar a sospechosos o para prevenir actividad terrorista ha aumentado", indicó el jefe de la división antiterrorista de la policía metropolitana.