EMOLTV

Lista de delincuentes sexuales de EE.UU. estará disponible en internet

Quinientos mil condenados de los 50 estados aparecen en ese sitio (www.nsopr.gov) que permite consultar en forma gratuita sus fichas haciendo una simple búsqueda por nombre, ciudad, Estado o código postal

03 de Julio de 2006 | 18:08 | AFP
WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses indicaron el lunes que los 50 estados se unieron en un sitio de internet que informa sobre los nombres, direcciones y otros datos de más de 500.000 personas condenadas por delitos sexuales.

Los estados de Dakota del Sur y Oregon se sumaron la semana pasada al registro, que "brinda acceso a información pública sobre delincuentes sexuales en todo el país", informó el Departamento de Justicia.

Los delincuentes de los 50 estados aparecen en ese sitio (www.nsopr.gov) que permite consultar en forma gratuita sus fichas haciendo una simple búsqueda por nombre, ciudad, Estado o código postal.

Cada ficha incluye el nombre del agresor, las fechas y el detalle de sus condenas, y a menudo su fotografía. También se puede encontrar su dirección y hasta el tipo de vehículo que conduce.

El sitio permite satisfacer la curiosidad "de los padres y de los ciudadanos preocupados", indicó el Departamento de Justicia.

Algunos grupos de defensa de las libertades individuales expresaron no obstante su preocupación sobre el uso que podría hacerse de esa lista y manifestaron su deseo de que los usuarios se identifiquen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?