EMOLTV

Valencia: Muertos aumentan a 41, según gobierno autonómico

Valencia se prepara para recibir el sábado y el domingo próximos a Benedicto XVI, quien participará en los actos del Encuentro Mundial de las Familias, que prevé la asistencia de 1,5 millones de peregrinos.

03 de Julio de 2006 | 20:12 | EFE
VALENCIA.- El número de víctimas mortales en el accidente de metro ocurrido ayer en la estación de Jesús en Valencia asciende ya a 41, según confirmaron fuentes de la Consellería de la Justicia, Interior y Administraciones Públicas del gobierno autonómico.

Así se desprende de las últimas autopsias realizadas en el Instituto de Medicina Legal tras el análisis de las 41 bolsas con restos humanos procedentes del lugar de la tragedia.

Además, los forenses han identificado ya a 33 cadáveres, de los que 22 han sido trasladados al tanatorio municipal. Quince de estos cuerpos corresponden a mujeres y los siete restantes a hombres.

La ciudad de Valencia se estremeció ayer con la muerte de 35 personas en un accidente ocurrido en una de las líneas de su tren metropolitano, cinco días antes de la llegada a la ciudad del papa Benedicto XVI.

El convoy, formado por dos unidades y con 150 pasajeros a bordo, descarriló cuando circulaba alrededor de las 13:00 hora local (11:00 GMT) por la línea 1 del Metro, entre las estaciones de Jesús y Plaza de España.

Desde las 17.00 horas, una veintena de forenses trabaja en el IML en la identificación de los cadáveres, mientras que un equipo formado por quince psicólogos del Grupo de Atención Psicológica en Emergencias realiza, también en la Ciudad de la Justicia, la labor de apoyo y asistencia a los familiares y amigos de las víctimas.

Valencia se prepara para recibir el sábado y el domingo próximos a Benedicto XVI, quien participará en los actos del Encuentro Mundial de las Familias, que prevé la asistencia de 1,5 millones de peregrinos.

El Papa expresó hoy su "profundo pesar" por las muertes en el accidente de Valencia, en un mensaje a las autoridades valencianas en el que ofreció "sufragios por el eterno descanso de los fallecidos".

El presidente Rodríguez Zapatero, de viaje oficial en la India, acortará su visita y regresará a España con motivo del accidente y ante el elevado número de víctimas, a cuyos familiares expresó sus condolencias en el transcurso de una rueda de prensa.