BARCELONA.- Un equipo de medicos catalanes operarán a Manuel Uribe, la persona más obesa del mundo, quien en enero pasado pesaba 550 kilos, y que ha logrado bajar 60 kilos. Sin embargo los doctores esperan que llegue a menos de 400 kilos para intervenirlo.
Después de meses de espera, el equipo del Centro Laparoscópico de Barcelona aceptó realizarle una reducción de estómago aunque le aconsejaron que antes perdiera unos cuantos kilos para reducir el índice de riesgo.
Gracias a la equilibrada dieta mediterránea hoy pesa 490 kilos, según explicó el director del Centro Laparoscópico de Barcelona, el doctor Carlos Ballesta.
Manuel fue un adolescente con problemas de obesidad, durante su juventud llegó a pesar 120 kilos. Después fue descuidando su alimentación hasta llegar a la situación actual, explicó Ballesta.
El doctor consideró que se trata de un caso de obesidad extrema aunque destacó que no sufre muchas de las enfermedades que tienen la mayoría de personas con obesidad mórbida como diabetes o hipertensión, por lo que señaló que la intervención tiene menos riesgos. Sin embargo, el equipo de médicos quiere esperar a que Manuel pese menos de 400 kilos para operarlo, consignó Europa Press.