EMOLTV

Astronautas del Discovery ya están a bordo de la nave

Los especialistas arribaron unas tres horas y veinte minutos antes de la hora prevista del lanzamiento, en un día en el que los meteorólogos indicaron que hay 80% de probabilidades de que la nave inicie su misión.

04 de Julio de 2006 | 12:01 | AFP
Transmisión de la NASA
(Windows Media Player) / (Real Player)


Foto: Reuters
CABO CAÑAVERAL.- Los siete astronautas del transbordador Discovery ya están al interior de la nave, a la espera del lanzamiento programado para las 14:38 horas de hoy y que ya cuenta con el visto bueno de la NASA.

Los especialistas llegaron a la plataforma de lanzamiento del transbordador para un tercer intento de despegue, que coincide con el feriado nacional por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Las dos mujeres y cinco hombres que componen la tripulación ondearon pequeñas banderas estadounidenses, sonriendo a los funcionarios de la NASA que los alentaban.

Los astronautas arribaron unas tres horas y veinte minutos antes de la hora prevista del lanzamiento, en un día en el que los meteorólogos indicaron que hay 80% de probabilidades de que la nave inicie su misión.

Fue precisamente el riesgo de tormentas lo que obligó a la cancelación de dos intentos de lanzamiento el sábado y domingo.

El descubrimiento el lunes de una pequeña fisura en la espuma aislante del tanque externo de la nave también amenazó con una nueva postergación, pero la agencia espacial evaluó que la fisura no era un riesgo para el transbordador.

La tripulación está integrada por el comandante Steven Lindsey, el piloto Mark Kelly y los especialistas Michael Fossum, Lisa Nowak, Stephanie Wilson, Piers Sellers y Thomas Reiter, un alemán representante de la Agencia Espacial Europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?