EMOLTV

Olmert dice que Hamas pagará las consecuencias de ataque a una escuela

El cohete, de cuyo lanzamiento se ha responsabilizado el brazo armado de Hamas, cayó esta tarde en las proximidades de un colegio de Ashkelón.

04 de Julio de 2006 | 15:50 | EFE
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró hoy que el movimiento islámico Hamas será el primero en sentir las consecuencias del ataque de esta tarde contra la ciudad de Ashkelón.

"Hoy ha ocurrido un suceso muy grave, sin precedente, cuando un cohete Kasam cayó en una escuela de una ciudad en el sur, Ashkelón", dijo Olmert en un discurso público en la embajada de Estados Unidos en Herzlía, donde se celebra esta noche el día de la independencia de ese país.

Y agregó que "esto es una escalada en la guerra terrorista en la que se ha embarcado Hamás, gobernante en la Autoridad Nacional Palestina (ANP)".

El cohete, de cuyo lanzamiento se ha responsabilizado el brazo armado de Hamas, los Batallones Izadon Al Kasam, según la radio pública israelí, cayó en las proximidades de un colegio de Ashkelón, en anteriores ocasiones atacada pero que nunca había sufrido un impacto en el centro de la ciudad.

Olmert dijo al respecto que el "ataque tendrá consecuencias de largo alcance, y el movimiento Hamas será el primero en pagarlas".

El disparo del cohete se registró a pesar de la ocupación israelí del norte de la Franja de Gaza, con el objetivo precisamente de frenar el lanzamiento de esos proyectiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?