EMOLTV

"Rey" de las competencias de comer batió récord mundial

El "devorador", un japonés de 28 años, ganó por sexto año consecutivo el codiciado Mustard Yellow Belt, la Copa mundial de las competencias en la materia disputada en Estados Unidos.

04 de Julio de 2006 | 16:31 | AFP

El hambriento ganador. (Foto: Reuters).
NUEVA YORK.- El rey indiscutido del circuito de competencias de comer, Takeru "Tsunami" Kobayashi, retuvo su título hoy al devorarse 53 y tres cuartos "hot dogs" en sólo 12 minutos, marcando un nuevo récord mundial.

El "devorador", de 28 años y oriundo de Nagano (Japón), ganó por sexto año consecutivo el codiciado Mustard Yellow Belt, la Copa mundial de las competencias en la materia, aunque debió lidiar con la esperanza estadounidense, Joey Chestnut, que estuvo cerca de vencerlo al deglutir un total de 52 completos.

Kobayashi superó esta vez su propio récord anterior, de 2004, cuando había comido 53 hot dogs y medio.

En tercer lugar, con 37 perritos calientes en su estómago, quedó la mujer más "hambrienta" del mundo, Sonya "Black Widow" Thomas, una diminuta mujer coreano-estadounidense que pesa apenas 45 kg.

Unos 15.000 espectadores presenciaron, en el Día de la Independencia de Estados Unidos, a las 20 personas que competían por comerse las salchichas y panes, en un certamen que se desarrolla cada año en Coney Island desde 1916.

La mayoría de los participantes utilizan actualmente la "técnica Salomón", patentada por Kobayashi, que consiste en partir en dos las salchichas antes de deglutirlas. Los panes son comidos por separado, luego de sumergirlos en agua para que sean más fáciles de tragar.

La única regla es evitar el vómito o "revés de la fortuna", como le llaman, que implica la inmediata descalificación.